El techo puede recoger hacia el frente o hacia atrás, de acuerdo a las características del espacio y la necesidad del cliente. El techo de la pérgola tiene una leve inclinación que le permite un correcto desagüé. Esta inclinación está determinada por la diferencia en la altura de los carros de las columnas laterales; una de las columnas lleva carros bajos y la otra lleva carros altos. Esta inclinación, que es de 5°, es casi imperceptible y no afecta la apariencia del producto, pero es fundamental para que el agua corra libremente por el tejido y evacúe por un lado de la estructura.
El ancho y la proyección máxima de la Pérgola Romana es de 6 metros, sin embargo esta Pérgola es un sistema modular, es decir que se pueden cubrir áreas muy grandes instalando varios módulos seguidos con una unión intermedia. Este producto permite un sinfínde posibilidades para disfrutar de espacios exteriores. A partir de la estructura básica de columnas, se pueden obtener múltiples modelos según las necesidades concretas de cada instalación. La tela en esta Pérgola sobresale 25cm a cada lado. Al tomar la medida se deberá considerar esta distancia; el ancho del producto es la medida de extremo a extremo de la tela.
El accionamiento de la pérgola puede ser manual o motorizado. Si el accionamiento es manual la estructura viene provista de un cordel que se hala suavemente para desplazar o recoger el techo. Si el accionamiento es motorizado, el motor, que viene ensamblado en un tubo de aluminio, permite que el movimiento del techo sea automático al oprimir un botón desde un control remoto. En la lista de precios se pueden consultar los motores que aplican para este producto. Es importante tener en cuenta que en caso de que se solicite con motor, el tubo deberá quedar protegido del agua por una canaleta.
La estructura (los perfiles y los accesorios) están disponibles en color blanco y en color gris. El color gris tiene un recargo sobre el precio del producto. Toda la perfilería se extruye y se pinta en España con materia prima de la mejor calidad, con novedosos procesos y estrictos estándares que garantizan la calidad del lacado bajo la norma europea Qualicoat que asegura que la pintura es anticorrosiva. La altura estándar de la pérgola es de 2.50 metros. Se puede solicitar con alturas mayores teniendo en cuenta un recargo en el precio del producto.
El estándar de fabricación del producto es sin flecos, sin embargo el producto se puede solicitar con fleco adelante o atrás, con un recargo en el precio. Opcional: Se pueden instalar Toldos Verticales en los arcos, sin embargo es importante dejarlo por escrito en el pedido, pues el ensamble, en especial el tamaño de la tela podría cambiar de acuerdo al lado en que se ubicarían los toldos o las cortinas verticales, ya que es posible que la tela no pueda sobresalir los 25cm a cada lado, para permitir la instalación de los soportes de los toldos. Para asegurar una fabricación óptima del producto es fundamental anexar un plano y fotografías del espacio.