Teléfonos: (+57 2) 316 11 59 - (+57 2) 385 42 15
Celular: (+57) 318 557 10 87

Instrucciones como tomar tus medidas

1. Hay suficiente espacio libre a ambos lados de la ventana

Cuando a ambos lados de la ventana hay espacio libre, es más sencillo,  mida el ancho del marco de la ventana y súmele 10 cm como mínimo a cada lado, para que la cortina le cubra bien la ventana en caso de que exista reja mejor cúbrala toda, para que la cortina le dé una mejor estética.

1

2. La ventana está entre paredes

En caso de que la ventana esté entre paredes por ambos lados y, por tanto, no tenga espacio libre ni a un lado ni a otro, mediremos el ancho del marco de la ventana y descontaremos 1 cm en total, 0.5 cm por cada lado, para prevenir que en la parte superior  sea más grande que el espacio disponible y después no valla a entrar  la riel.

2

3Cuando la ventana está a un lado de la pared

Cuando la ventana tiene espacio libre por un lado, pero no por el otro lado, medimos el ancho del marco de la ventana y le añadimos 10 cm por el lado que tengamos espacio, como se muestra en la ilustración.

3

4. Calcular el alto que necesitamos

Instalación a pared: Para instalar la cortina en la pared, debemos medir el alto del marco de la ventana y después añadirle 10 cm en la parte de arriba y en la parte de abajo lo que usted guste pero como mínimo 10 cm, como ve en el siguiente gráfico.

3

5.  Instalación a pared para puertas que sale a un exterior.

Para instalar nuestra cortina con sujeción a la pared, debemos medir desde el punto de la pared donde queremos colocar la cortina hasta el suelo y no descontar nada. Por lo general, el anclaje a la pared se sitúa 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana.

5

6. Instalación a techo

Medimos desde el techo hasta el suelo, y después le descontamos 2 cm por abajo. Estos consejos que le ofrecemos son recomendaciones muy útiles basadas en nuestra experiencia de más de 15 años, pero no son de cumplimiento estrictamente obligatorio, pues cada usuario puede decidir, libremente y según sus propios criterios, cuál es el mejor modo de cubrir sus ventanas.

6

Deja un comentario